UN ANTES Y UN DESPUES 1/2

MAÑANA ES SAN JORDI POR LO QUE OS DEJO LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA QUE HE PRESENTADO PARA CASTELLANO SI QUEREIS SABER COMO SIGUE YA SABEIS COMENTAR^^ Y ESPERAROS A LA SEMANA QUE VIENE:
Para qué apartarse” pensó. Aquel extraño que le pedía paso no sabía lo que había tenido que soportar aquellos últimos días, ni siquiera sabía quién era. Para qué ser cortés con un desconocido, con alguien con quien nunca has hablado y con quien probablemente no volvería a encontrarse nunca. Para qué malgastar energías diciendo unas banas palabras como buenas noches, si ni siquiera habían sido buenas y estaba seguro que no lo serían. Ni siquiera sabía si ese desconocido le devolvería el saludo o simplemente le ignoraría, hacía años que la gente había dejado de saludar a los desconocidos que les cedían el paso amablemente y podía contar con una mano la gente que le había dado las gracias esa semana. La educación se estaba muriendo y con ella la mayoría de las cosas buenas del ser humano, pensó entristecido. ¿Cómo podía haber llegado a esta situación de desencanto con el mundo? ¿Este siglo no tenía nada que ofrecerle? Las tecnologías habían aumentado, las condiciones de vida habían mejorado, enfermedades que antes eran incurables estaban erradicadas y el hombre había llegado a la luna y sin embargo los hombres y mujeres estaban más tristes, la gente no se sentía parte de un todo…
Eh tío, ¿te vas a apartar o me vas a tener aquí toda la noche?
Si, claro, pasa – dijo apartándose.
El desconocido le pasó rozando, ni siquiera se disculpó. Cuando el desconocido se alejó perdiéndose en la inmensidad de aquella ciudad, tan extraña y a la vez tan familiar, se puso en movimiento dirigiéndose a un parque cercano, se sentó en un banco enfrente de una pareja de adolescentes que se besaban. Al ver esa chica recordó de nuevo el desencanto y el por qué había empezado todo.
De repente apareció Ela, una chica que sabía la verdad sobre él y le pregunto que le había pasado ya que hacía días que no le veía. Él empezó a contarle su historia:
- Me acababa de despertar, el sol no se había ocultado aun pero le faltaba poco, me dirigí al comedor, una inmensa sala envuelta por centenares de libros, seleccione uno al azar de la inmensa estantería donde tenía libros de partituras y me dirigí hacia el piano. Comencé a pulsar esas maravillosas teclas de marfil y como por arte de magia toda mi casa quedo inundada de esa magnifica música. Disfrutaba tocando mi piano, no necesitaba pensar, simplemente la música fluía de mis manos. Era como si fuera un gran escritor que al poner la palabra adecuada en el sitio adecuado creara magníficas historias.
Entonces escuché algo, un leve susurro en la escalera. Eso puso todos mis sentidos alerta, no paré de tocar el piano para no alertar a los intrusos, que supuse no se abrían percatado de que yo sabía desde el momento en que entraron, que estaban en mi casa.
Antes de que entraran en la habitación donde estaba tocando yo, les saludé y les dije que no sabían en qué casa se habían metido. Poniéndome en pie, ellos me miraron asustaos un breve momento y yo les sonreí acercándome a ellos con pasos firmes. No comprendí su cara de miedo, cuando estuve a dos pasos de ellos sacaron una pistola y dispararon. Esquivé la bala, eran simples aficionados, pero eran unos simples aficionados que habían entrado en mi casa y por lo tanto tendrían que pagar por ello. No sé muy bien que expresión puse pero al verla empezaron a chillar. Me acerqué más a ellos para examinar si llevaban algún tipo de arma más, pero primero les até las manos para que no pudieran hacer nada. No me costó mucho ya que solo eran dos, uno de ellos me dijo que tenia una mujer e hijos a lo que le respondí que no era mi problema y empecé a registrarles. Me sorprendió mucho lo que llevaban, una cuerda, un martillo, la pistola con la que me habían disparado y una pata cabra, pero al llegar al cuello del segundo me sentí debilitado. ¿Qué era eso que me hacía sentir así?
LA SEMANA QUE VIENE LA RESPUESTA Y LA CONTINUACION DE LA HISTORIA