UN ANTES Y UN DESPUES 2/2

El ladrón llevaba una especie de colgante, un mineral extraño de un color entre el lila y el negro, transparente. Me pregunto por que lo vello puede resultar a veces tan dañino. Ese colgante era una de las cosas más hermosas que había visto en mi vida. Sin embargo me debilitaba, era como un veneno para mí, pero lo anhelaba.
Le pregunté al ladrón, casi histérico, dónde había conseguido ese magnífico collar. Yo lo anhelaba, quería todo ese mineral para mí. Aun no sé si por puro egoísmo o para destruirlo, eso fue lo que pensé primero. Después cambié de dilema. ¿Qué hacer con esos dos ladrones? Creía haber leído en algún periódico un artículo sobre las cárceles de este país. Me pareció muy complicado llamar a la policía y tener que dar los detalles de cómo había detenido a los ladrones, y después pensé en ti, Ela. Si la policía hubiera acudido, me tendría que haber trasladado, no te hubiera vuelto a ver, por lo que decidí soltar a los ladrones a cambio del colgante y de un poco de información. Como comprenderás me la dieron ya que a cambio les prometí no llamar a la policía ni hacerles daño. De todas formas creo que no lo hubiera hecho, soy demasiado viejo, aunque tenga la apariencia de un joven, para hacer los tramites necesarios.
Si no llamaste a la policía, ¿qué hiciste con el collar? - Preguntó Ela.
Él continuó contando su historia:
El collar, pese a que yo deseaba ese objeto como alguien perdido en el desierto, desea encontrar la civilización. Como no sabía que hacer, decidí esconderlo, pero no en cualquier sitio, ya que quería poder ir a verlo cuando yo quisiese, pero a la vez que nadie lo pudiera robar, por lo que tenia que ser poco accesible para la gente que no fuera como yo. El primer sitio en que pensé fue en mi casa, pero podían entrar como aquella noche y mientras fuera de noche y estuviera yo en mi casa no me preocupaba, lo que me preocupaba más era el día.
Al final me decidí a ocultarlo en un museo. Ya sé que te preguntas por qué en un museo. Porque en los museos hay muchas piezas de valor inestimable y obras de gran belleza, y estaba seguro que pasaría inadvertido, era un lugar donde yo podía entrar fácilmente por la noche pero a la vez estaba vigilado por guardias de seguridad, por lo que no entrarían ladrones y si entraban no se fijarían en ese pequeño mineral.
Cogí el colgante de encima el piano, donde hasta ese momento había reposado. Observé la habitación a través de él, era tan hermoso mi piano, mi escritorio, mi nuevo ordenador, aunque no comprenda como puede haber personas que están horas delante de él sin hacer nada. Yo en cambio podría haber estado horas mirando el mundo a través de ese cristal, veía las cosas más oscuras pero eran diferentes, familiares y diferentes y me sentía tan normal.
Ela, ¿estás segura de que no tienes frío? Ya es noche cerrada, si quieres vamos a un bar y allí continuo mi historia.
De repente miró el reloj. Hacía más de una hora que estaba hablando él y Ela solo lo había interrumpido una vez. Miró a su alrededor y vio que la pareja de adolescentes ya no estaba. Miró a Ela, estaba expectante pero su expresión mostraba cansancio, por un instante vio la cara de la madre de Ela reflejada en su rostro, esto le hizo sonreír, el mundo de repente no le desencantó tanto. Incluso sintió como el mundo volvía a ser maravilloso sin necesidad de estar mirando por una piedra, no sintió la necesidad de ir a buscarla para ser normal y ver el mundo diferente.
- Sí, claro, pero sígueme contando la historia por favor.-Pidió Ela.
- Ela, el final de la historia no tiene importancia, lo que importa es la historia en si.- dijo él
- No lo entiendo.-dijo Ela.- ¿Eso significa que está en algún museo de la ciudad?
- Sí, Ela. Está en un museo de la ciudad, pero no tiene sentido que lo busques, es más, creo que ni siquiera yo lo tendía que ir a buscar.-añadió abriendo la puerta del primer bar que encontraron abierto y pensando que Ela estaba creciendo.

BUENO UNA PEQUEÑA NOTA MIA PORQUE HAY GENTE QUE LO HA LEIDO Y NO ENTIENDE LO DE QUE ELA ESTA CRECIENDO SI OS FIJAIS MAS ARRIBA PONE QUE VIO EN ELLA LA CARA DE SU MADRE POR LO QUE EL YA HABIA CONOCDO A SU MADRE CUANDO ERA JOVEN.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO AUNQUE POR AHORA NO TENGO MUCHO PUBLICO